• 09 ABR 19
    • 0
    ¿Qué debe incluir nuestro botiquín? Productos imprescindibles y artículos complementarios

    ¿Qué debe incluir nuestro botiquín? Productos imprescindibles y artículos complementarios

    Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empezamos a hacer planes fuera de casa: primeras excursiones, baños prematuros en la playa y en general aprovechar las altas temperaturas y el sol. También para muchos, la primavera y el verano están llenos de viajes (cortos y no tan cortos) y por ello es bueno contar con un botiquín con todo lo necesario para hacer frente a incidentes.

    Desde la Farmacia Doctor Díaz te ayudamos a tener tu botiquín a punto con una relación de productos básicos que no puedes dejar de tener a mano para afrontar heridas, picaduras o dolores frecuentes.

    Productos imprescindibles en tu botiquín

    Los productos imprescindibles que durante la época de primavera y verano deberías tener en tu botiquín son, sobre todo, analgésicos, repelentes de insectos y calmantes, protectores solares y el material de cura.

    Los vemos con detalle a continuación:

      - Analgésicos/Antiinflamatorios: para calmar cualquier dolor y controlar la fiebre (paracetamol, ibuprofeno, etc…) y alguna crema o pomada por si vamos a hacer ejercicio físico y podemos tener algún percance (Radio Salil o Voltadol Forte, por ejemplo)

    - Repelentes de insectos, que puedes encontrarse en distintos formatos como parches, pulseras, sticks o los tradicionales sprays y que  harán que seamos invisibles para todo tipo de insectos. Todos estos productos tienen su versión apta para niños. En este post acerca de cómo prevenir las picaduras de mosquitos te damos toda la información.

    prevenir las picaduras de mosquitos

    - Calmantes para picaduras: en el caso de que la picadura haya sido inevitable, cuenta también en tu botiquín con pomadas, lociones y sticks calmantes para picaduras de insectos y medusas. En el caso de haber sido picados por cualquier tipo de insecto recomendamos, como norma general, no rascar la zona afectada y aplicar frío sobre ella.

    - Protector solar: protegerse del sol es algo de suma importancia durante esta época del año, tanto si vas a pasar el día a la playa o a la piscina, o para estar paseando por la ciudad. Los protectores solares son fundamentales en verano y es recomendable aplicarlo si vamos a estar en contacto con el sol, sobre todo en las horas centrales del día.

    Los protectores solares se presentan en distintos formatos, para todas las edades y con variedad de niveles de protección. Elige el que más te convenga para la cara y para el cuerpo y no te olvides de la crema para después del sol que ayuda a mantener la piel hidratada, prevenir descamaciones y evitar el enrojecimiento. En este artículo te damos información sobre las últimas novedades en protectores solares para toda la familia.

    Ofertas de Verano 2015

    - Material de cura: se trata del clásico botiquín de “toda la vida”. Desde la Farmacia Doctor Díaz, te recomendamos tener antisépticos para las heridas, así como algodón, tiritas, gasas y tijeras.

    Además se puede completar con pinzas, termómetro, suero fisiológico y algún remedio para aftas bucales, y tener un botiquín completo para hacer frente a cualquier pequeño incidente.

    Productos complementarios en tu botiquín

    Aparte de estos productos básicos en cualquier botiquín, podemos completarlo con alguno de los siguientes productos que dependerán de las necesidades específicas de cada uno y también del destino que se elija para pasar la temporada de buen tiempo:

    - Medicamentos para el mareo, imprescindibles para los viajes familiares y si hay tendencia a los mareos en coche, tren o autobús.

    - Gotas para los ojos: tanto para la sequedad como para la irritación ocular.

    - Antidiarreicos: es algo conveniente sobre todo si vas a hacer un viaje al extranjero, ya que la gastronomía local puede jugarte una mala pasada. En caso de intoxicación alimentaria, será importante hidratarte con suero oral y combinarlo con un antidiarreico.

    Mención aparte merecen los probióticos, interesante opción para prevenir las temidas diarreas.

    Protectores Solares

    - Laxantes: en el caso opuesto, el cambio de hábitos alimenticios puede provocar estreñimiento, por eso son necesarios en muchos casos contar con laxantes en el botiquín. Si tenemos este problema en nuestras vacaciones es muy importante aumentar la ingesta de líquidos, así como tomar alimentos ricos en fibra como frutas y verduras. Los laxantes están disponibles en cápsulas, sobres o incluso pequeños enemas para momentos puntuales.

    Si necesitas completar tu botiquín con alguno de estos productos o necesitas asesoramiento para cuestiones más específicas, pásate por la Farmacia del Doctor Díaz. En Alfafar nos encontrarás en la avenida Reyes Católicos y en Benifaió, en la calle Santa Bárbara. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto. 

    Leave a reply →