• 15 SEP 17
    • 0
    Prepara la canastilla de la futura mamá en la Farmacia Doctor Díaz

    Prepara la canastilla de la futura mamá en la Farmacia Doctor Díaz

    El mes de septiembre en la Farmacia Doctor Díaz lo dedicamos al cuidado de la mamá y del bebé. Es un buen momento para hacer la lista de productos que se van a necesitar tanto para la estancia en el hospital como para los primeros días en casa.

    La canastilla además es uno de los mejores regalos que las amigas de la mamá o los familiares pueden hacerle a una familia que espera un bebé ya que son muchos los productos básicos que se incluyen, lo que supone, no sólo un ahorro sino un alivio y evita muchos quebraderos de cabeza y muchas salidas de casa a última hora para localizar un chupete, unas gasas o unas ampollas de suero.

    Prepara con la Farmacia Doctor Díaz la lista de nacimiento para la madre con los mejores productos y al precio más competitivo. Pregunta por nuestras ‘listas de nacimiento’ o canastillas personalizadas y te confeccionaremos una canastilla para la futura mamá que se adapte a las necesidades de la madre y a tu presupuesto.

    ¿Qué necesita la canastilla de la futura mamá?

    En esta ocasión vamos a centrarnos en la canastilla de la futura mamá y en todos los productos que va a necesitar durante su estancia en el centro de salud y los primeros días de vida del bebé.

    Aquí os dejamos una lista muy útil que puede adaptarse a la mayoría de los casos. Para casos especiales, consulta con nosotros y te indicaremos qué es mejor que incluyas en tu canastilla de todas las opciones que existen.

     –    Para el cabello: champú en seco y tratamientos anticaída

    tena-gorro-champu

    Si vas a recibir visitas en el hospital, llevarse en la canastilla un bote de champú en seco es una gran idea. Uno de los clásicos es el champú seco de Klorane. Otra opción muy útil y que es una de las favoritas para hospitalizaciones es el gorro de lavado de TENA. Se trata de un gorro-champú sin aclarado que se pone en la cabeza, se masajea el cuero cabelludo y al quitarlo el pelo queda húmedo y limpio.

    Después del parto es bastante complicado encontrar el momento para lavarse el pelo por eso la opción de lavarlo en seco es la mejor. Para ello, puedes incluir en la canastilla el Champú en Seco o el Gorro-Champú sin Aclarado. Te gustarán tanto que lo tendrás en casa para emergencias.

    Además, con el paso del tiempo te des cuenta de que estás perdiendo cabello, algo que suele ser consecuencia del embarazo. Muchas mujeres pasan por una época de caída del cabello tras dar a luz. Para este momento, te recomendamos soluciones específicas como el Champú Mussvital Anticaída que además no contiene parabenos ni sulfatos. También recomendamos Pilexil Anticaída, un tratamiento que pueden llevar a cabo incluso las embarazadas.

    therapy-anti-edad-5x2

    -    Para el rostro: Ampollas Flash de acción inmediata

    Hay madres que quieren lucir su mejor cara cuando sus familiares y amigos vienen al hospital o a la casa a conocer al recién nacido, algo que no es fácil porque el cansancio del parto y de las noches en vela hacen que no luzcamos nuestra mejor cara. Para ello, las ampollas flash son unas grandes aliadas: en apenas dos minutos y gracias a la inyección de vitaminas, lucirás un rostro más radiante y descansado. Luce tu mejor cara aun en los momentos más cansados con ampollas flash de la casa Germinal, todo un clásico, o con la versión eficaz y lowcost de la casa TH Pharma: ampollas de belleza flash por mucho menos de lo que imaginas.

    -    Para el cuerpo: Crema antiestrías 

    Ahora que ya has dado a luz es muy importante continuar o empezar con una crema antiestrías para evitar la formación de estas antiestéticas marcas al perder peso tras el parto. Desde la Farmacia del Doctor Díaz te recomendamos anti estrías de las mejores marcas del mercado para recuperar toda la elasticidad de la piel de tu cuerpo y evitar al cien por cien las posibles estrías. No te la juegues con las estrías y opta por las mejores cremas de las mejores marcas como Velastisa de la casa ISDIN o Mustela.

    velastisa-antiestrias

    -    Compresas de algodón

    Si el parto es vaginal, la mamá necesitará compresas de algodón puro que no infecten los puntos y no le provoquen ninguna reacción. Las compresas que se utilizan durante la menstruación no son la opción más adecuada después del parto. Las compresas de algodón son un producto de gran utilidad una vez se ha abandonado el hospital para los primeros días. Las de Maternity y Postpart son dos de las marcas más recomendadas y vienen en formato con y sin adhesivo. Ambas son de algodón y de la casa INDAS.

    -    Discos absorbentes y crema antiirritación

    Para las mamás que optan por la lactancia materna son muy importantes los discos absorbentes. Los primeros momentos en el hospital y más al volver a casa vas a necesitar discos absorbentes para cada toma. Importantísimo que sean cómodos para la madre. Los de la casa Dr.Brown´s llevan una cara adhesiva para poder pegarla al sujetador. Otra característica necesaria es que sean suaves al tacto para no irritar. Si esto ocurriera, puedes optar por la crema de Medela para reparar el daño y la irritación sin afectar a las próximas tomas de tu bebé.

    -       Vitaminas Específicas

    Otra de las necesidades de la futura madre o de la reciente mamá es la energía. Tras el parto, los días de hospital y los primeros días de vida de recién nacido, la madre está decaída, cansada y sobrepasada en muchos casos. Para los primeros días, semanas o incluso meses se hace necesaria una ayuda extra. Incluye en tu día a día una dosis de un complejo vitamínico que te aporte vitalidad y energía para poder con todo.

    gestagyn-capsulas-para-embarazadas

    Contamos con vitaminas específicas para mujeres en distintas etapas como preconcepción, embarazo y lactancia. Por ejemplo, Gestagyn y Natalbén cuentan con líneas de vitaminas estas tres etapas. Las vitaminas para la preconcepción preparan el cuerpo de la mujer tanto para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada como para cuando el embarazo ya se ha producido ya que incluyen zinc y ácido fólico que es importante tomar no sólo durante el embarazo sino antes para que al formarse el embrión no exista déficit. Para la etapa del embarazo además del ácido fólico son necesarias muchas otras vitaminas y minerales como el yodo, el hierro o vitaminas del grupo B entre otras, y que recomiendan los ginecólogos dependiendo de cada caso. Para la etapa de la lactancia, además de las vitaminas propias del embarazo destacan el calcio y el DHA, el primero para los huesos y el segundo para el desarrollo cerebral. Como ves existen diferentes complejos vitamínicos específicos para cada etapa del embarazo: antes, durante y después por lo que te recomendamos que incluyas vitaminas en tu día a día y en tu canastilla.

    Prepara la canastilla de la futura mamá con estos productos u otros que creas que vayas a necesitar. Además, es un regalo ideal para hacerlo las mejores amigas de la madre porque no sólo es el bebé el que necesita cuidados y mimos. :)

    Leave a reply →