• 08 JUL 19
    • 0
    Productos y consejos para evitar picaduras de mosquitos en verano

    Productos y consejos para evitar picaduras de mosquitos en verano

    El aumento de las temperaturas desde el mes de julio han dado alas al conocido como mosquito tigre, que ha pasado de ser una especie prácticamente desconocida en la Comunidad Valenciana a ser habitual su presencia en nuestra región.

    De hecho, las ventas de repelentes y remedios para evitar las picaduras de este mosquito han aumentado casi en un 30% si lo comparamos con el año pasado. Además de las violentas picaduras, el peligro del mosquito tigre es que puede transmitir enfermedades infecciosas. Junto a las mordeduras de este insecto, han aumentado también las de la mosca negra en la zona de la Ribera. Vemos a continuación algunos de los mejores repelentes y productos para evitar las picaduras de estos insectos este verano.

    Para evitar las picaduras de mosquitos

    Relec Extrafuerte es uno de los principales repelentes de mosquitos del mercado. En formato spray, este producto garantiza una eficacia total y una larga duración (entre 6 y 8 horas). Ha sido formulado para evitar picaduras en las condiciones climatológicas más severas. Puede utilizarse en niños a partir de los dos años. Para cualquier duda, consulta en tu farmacia.

    relec extrafuerte

    Otra de las marcas favoritas para evitar las picaduras de insectos es Goibi que presenta diferentes lociones y sprays para las situaciones más extremas y que incluye productos para niños a partir de un año. Además de repelentes con variedad de ingredientes aptos para todas las necesidades y edades, incluidos para embarazadas, en la Farmacia Doctor Díaz te ofrecemos otras soluciones de Goibi como las pulseras de citronella, los parches o productos para después de las picaduras.

    mosquitos_goibi_2017403x150

     

    Para tratar las picaduras de mosquitos

    Y es que, si no has podido evitar que te piquen los mosquitos, también puedes actuar a posteriori sobre la erupción con productos como Fenistil o Urgo Picaduras. Fenistil trabaja sobre la picadura para disminuir la hinchazón y evitar el picor ya que el rascado de las picaduras puede suponer una vía de entrada para las bacterias: algo más probable en los niños.

    Para evitar que los pequeños se rasquen, el tratamiento antihistamínico de Fenistil proporciona un alivio de los síntomas como el picor de la piel. Fenistil Gel y Fenistil Roll On ofrecen un tratamiento tópico con efecto 4 en 1 que ayuda a detener el picor, alivia rápidamente, calma la irritación y refresca la piel.

    roll-on

    Por su parte Urgo Filmogel® Post Picaduras de insectos, asocia una fórmula innovadora con propiedades filmogénicas protectoras y calmantes. Una vez aplicado, el producto forma una película transparente y resistente al agua que protege, evita el rascado y calma. Está indicado en caso de 7 picaduras de insectos:  mosquitos, avispas, abejas, tábanos, arañas, hormigas y ácaros. Es un producto resistente al agua y apto para niños a partir de 1 año.

     

    urgo-post-picadurasPara cualquier duda sobre la mejor solución antimosquitos para ti y tu familia, acércate a la Farmacia Doctor Díaz en Alfafar y Benifaió, y encontraremos la mejor solución para vuestras necesidades.

    Antes de terminar, te damos algunos consejos para evitar las picaduras de los insectos este verano, además de proteger tu piel con repelentes de calidad y con la garantía de las marcas que te hemos comentado.

    . Utilizar prendas que cubran, en la medida de lo posible, brazos y piernas mientras se está al aire libre, especialmente en zonas donde suele haber concentraciones de insectos.

    – Instalar mosquiteras en ventanas, accesos y cunas para los bebés.

    – Usar productos que incluyan citronella en el ambiente para evitar que se acerquen los mosquitos y evitar recipientes de agua estancada en la casa durante este verano.

    ¡Feliz verano sin picaduras!

    Leave a reply →