• 07 AGO 17
    • 0
    Alivia las molestias de las piernas cansadas con productos específicos

    Alivia las molestias de las piernas cansadas con productos específicos

    El verano es la estación del año en la que se lucen las piernas que han estado durante el invierno protegidas por medias o pantalones. Sin embargo, el calor estival es, en ocasiones, perjudicial para nuestras piernas. Aparte de las altas temperaturas hay otro muchos factores de las piernas cansadas que causan molestias, hinchazón y dolores como son el sedentarismo, la obesidad, el excesivo consumo de sal o ciertas patologías como pueden ser problemas renales, entre otros.

    Desde la Farmacia Doctor Díaz queremos darte algunos consejos sobre productos y rutinas para conseguir aliviar lo máximo posible las molestias propias de las piernas cansadas. En el caso de que estas molestias sean continuadas, presenten hematomas o sean más dolorosas de lo habitual, te recomendamos que acudas al médico.

    Para tratar las piernas cansadas contamos con diferentes productos que alivian la pesadez, el dolor y las molestias. Por un lado tenemos las cremas frías, específicas para piernas cansadas ayudan a suavizar las molestias que son altamente frecuentes entre las mujeres durante el periodo estival. Un ejemplo de ellas es Vital Relax Gel Frío de Valefarma que gracias a sus componentes produce un efecto instantáneo que proporciona frescor y sobre todo, sensación de ligereza y descanso en las piernas.

    saltratos gel frío

    Otro ejemplo de la misma categoría es Saltratos Gel Frío Piernas, con eficacia demostrada mediante estudios in vivo.

    Por otro lado tendríamos los tratamientos vía oral, como puede ser la troxerutina (Venoruton), diosmina (Daflón) o suplementos naturales como el gingko biloba o el castaño de indias, entre otros.

    venoruton

    Aparte de estos productos específicos para piernas cansadas, te damos algunos consejos para evitar que aumenten las molestias en esta zona. Aconsejamos moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos, optar por alimentos frescos, hacer ejercicios que trabajen las piernas y mantenerlas ligeramente elevadas durante el día mientras se esté descansando así como durante la noche y realizar un masaje dos veces al día, empezando por los tobillos y subiendo hasta las rodillas para así facilitar la circulación de retorno. Este masaje será más efectivo si lo realizamos con alcohol de romero u otras cremas específicas.

    Por otro lado hay que evitar los tacones muy altos ya que dificultan el apoyo de la planta del pie y de los músculos de la pantorrilla, perjudicando el retorno venoso. También es aconsejable ducharse con agua tibia o fría para así evitar la dilatación en exceso de los vasos sanguíneos. Para quienes no se atrevan a ducharse con agua fría, recomendamos terminar la ducha caliente con un chorro de agua fría sólo en las piernas.

    Si necesitas asesoramiento sobre tu problema de piernas cansadas, te esperamos en la Farmacia Doctor Díaz de Alfafar o Benifaió para recomendarte los productos que mejor se adapten a ti. ¡Feliz verano!

    Leave a reply →