• 13 FEB 17
    • 0
    Tratamientos para acabar con la caída del cabello

    Tratamientos para acabar con la caída del cabello

    La caída del cabello es un asunto que preocupa tanto a las mujeres como a los hombres por igual.  De hecho, existen estudios sociológicos que han demostrado que la alopecia puede causar problemas sociales, familiares y de autoestima. Por estos y otros motivos, debemos cuidar nuestro cabello y mantenerlo sano y limpio con los productos o tratamientos adecuados.

    ¿Qué es exactamente la alopecia? La alopecia es la pérdida de pelo, localizada o generalizada en todo el cuero cabelludo. Se produce de forma temporal o definitiva y es de origen muy variado.

    Encontramos varios tipos de alopecia que pasamos a describir a continuación:

    – Alopecia androgénica o calvicie común.

    Este tipo de alopecia puede afectar tanto a hombres como a mujeres y se debe al envejecimiento, a las hormonas o a la herencia genética. El proceso empieza después de la pubertad y en la mujer se acentúa a partir de la menopausia.

    – Efluvio

    Es la pérdida de cabello debido a diferentes causas, suele frenarse la caída solo con eliminar la causa que la produce.  Como desencadenantes tenemos  ciertos medicamentos como los anticonceptivos, los antiparkisonianos, la quimioterapia, el postparto o la anemia ferropénica.

    – Alopecia areata

    Es una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello pudiendo llevar a la calvicie total. Es de causa desconocida aunque se piensa que puede ser una enfermedad autoinmunitaria.

     

    Minoxidil para la caída del cabello

    Preparados Capilares Específicos.Farmacia Doctor Díaz.

    Para el tratamiento de la alopecia androgénica existen dos fármacos autorizados que se utilizan bajo control médico que son el Minoxidil y el Finasteride. El minoxidil es un antihipertensivo vasodilatador que se está empleando en formulación magistral por vía tópica, aprovechando la acción secundaria de la hipertricosis producida por este principio activo. En la alopecia areata se emplea en solución hidroalcohólica del 1 al 5 por ciento, en la alopecia androgenética al 2% se utiliza un mililitro de la solución dos veces al día aplicándose en el área afectada.

    El Minoxidil debe utilizarse a partir de los 14 y hasta los 65 años excluidas las embarazadas y el periodo de lactancia.  Y tampoco debe administrarse en casos de hipersensibilidad. El uso del Minoxidil en formulación para uso cosmético está prohibido, por lo que solamente se permite la preparación en fórmulas magistrales realizadas de acuerdo con la prescripción individualizada por un médico ya que el empleo por vía tópica comporta unos riesgos y su uso debe hacerse bajo prescripción y control médica del paciente.

    En la Farmacia Doctor Díaz realizamos fórmulas magistrales de todo tipo y también la del Minoxidil. Pregunta en nuestras farmacias por este tratamiento contra la caída del cabello.

    Productos cosméticos para la caída del cabello

    También existen productos cosméticos que refuerzan el folículo piloso y nutren y estimulan su actividad. Se trata de ampollas, sprays o champús, efectivos también para el efluvio. Por último tenemos los complementos alimenticios especialmente diseñados para fortalecer el pelo y prevenir su caída.

    Combinando productos cosméticos y complementos alimenticios podemos frenar la caída del cabello de forma muy efectiva. A continuación vamos a analizar varias soluciones que son muy eficaces.

    Sprays, ampollas o lociones: lo ideal es ponerlo por la noche y sobre el cabello seco. Dependiendo de la fase del tratamiento (choque o mantenimiento) se pone o todos los días o alrededor de 3 días a la semana, según cada marca comercial. En nuestro caso recomendamos Pilexil Ampollas Anticaida o Pilexil Spray Anticaida.

    Cápsulas o vitaminas: se toma una o dos por la mañana, a la hora del desayuno. Estas pastillas suelen componerse de distintos compuestos que ayudan a fortalecer el cabello, favorecer su crecimiento y evitar su caída. Desde la Farmacia consideramos que son las mejores opciones  Pilexil Anticaida, Priorin, Forpil o Arkocapil Forte.

    Champús:  los champús no son un tratamiento propiamente dicho, más bien un complemento a cualquiera de los tratamientos anteriores y sirven para reforzar el efecto. Se recomienda utilizar el champú tres veces por semana y siempre dejarlo actuar sobre el cuero cabelludo unos cinco minutos. Como champús recomendamos Pilexil Champú Anticaida.

    tricologia-farmacia-doctor-diaz

    El tratamiento completo consistiría en un spray, una ampolla o una loción, junto con vitaminas anticaída y un champú de refuerzo. Mantener este tratamiento un mínimo de tres meses para apreciar los efectos. Ante cualquier duda al respecto no dudes en consultarnos en la Farmacia Doctor Díaz en Alfafar y en Benifaió, y te recomendaremos el tratamiento más eficaz según tu caso.

     

    Leave a reply →