• 04 AGO 21
    • 0
    Evita las picaduras de mosquito este verano

    Evita las picaduras de mosquito este verano

    Uno de los principales enemigos a los que nos enfrentamos verano tras verano – además de las altas temperaturas – son los mosquitos y otros insectos que aparecen sobre todo en las noches estivales.

    Evitar las picaduras de mosquito se convierte en toda una aventura tanto para adultos como para niños. Para sortear las tan temidas picaduras de insectos (o actuar cuando ya es demasiado tarde) en la Farmacia Doctor Díaz te vamos a recomendar los mejores productos del mercado, así como las principales novedades que tenemos para ti este verano.

    Como curiosidad te contamos que los mosquitos suelen picar de noche, desde que cae el sol y hasta que vuelva a salir, especialmente en zonas húmedas y cálidas. Los mosquitos evitan los lugares extremadamente fríos, y campan a sus anchas por ciénagas, humedales y bosques.

    Si quieres evitar las picaduras, será mejor que este verano no pises las zonas húmedas que es donde se desarrollan. Pero si eso te resulta imposible, es mejor que vayas preparado.

    Para que no te piquen los mosquitos

    Uno de los repelentes más famosos del mercado es Relec Extra Fuerte que ofrece hasta 9 horas de protección antimosquitos y que es la mejor opción para condiciones extremas y climas tropicales. Si necesitas una solución para toda la familia te recomendamos Relec Fuerte Familiar que es apto para niños a partir de 3 años y también está indicado para pieles sensibles ya que no contiene alcohol ni perfumes.

    Hero_Relec_Extra_Fuerte-es-347x365

    Para climas templados. Relec Día y Noche es un antimosquitos eléctrico que protege en tu hogar contra los mosquitos tigre y los comunes. Ofrece hasta 45 días de protección y también está disponible en recambios.

    Uno de los productos más interesantes que ofrece Relec es el Infantil para los más pequeños de la casa, en concreto para niños y bebés de a partir de 12 meses.

    BLISTER_MINIONS03-298x365

    Este año además contamos con la pulsera con citronela de los Minions perfecta para realizar actividades al aire libre y que es resistente al agua. Ideal para niños a partir de 3 años.

    Si a pesar de todo esto los mosquitos ya te han picado Relec Post Picaduras calma de inmediato los picores y ofrece un alivio instantáneo para tu piel.

    Relec_Post_Picaduras-es-347x365

    La marca Goibi también ofrece una gran variedad de productos repelentes de insectos. En el apartado de máxima protección encontramos el Goibi Xtreme Forte que ofrece 12 horas contra los mosquitos tigres y 8 horas contra las garrapatas y es apto a partir de menores de 2 años de edad, también para embarazadas que viajan a zonas de riesgo.

    descarga

    En la protección media destacamos Goibi Pediátrico Spray con una fórmula específica para niños. no contiene irritantes y puede utilizarse a partir de un año de edad – también pueden utilizarlo niños con pieles sensibles-.

    La barra Goibi Citriodiol ofrece 12 horas contra mosquitos, 11 horas contra el mosquito tigre y 7 horas contra las garrapatas. Es un producto 100% natural ya que es aceite de eucalipto que es ideal para parques naturales. Una solución perfecta para ocasiones en las que no se pueden lavar las manos después de aplicar el producto. Cómodo de utilizar y cómodo de llevar es la solución de Gobi.

    descarga (1)

    También son muy populares las pulseras de citronela de esta marca que son resistentes al agua con identificador infantil y pueden utilizarse a partir de 3 años. Una de las opciones más cómodas para los más pequeños de la casa. Este año no te pierdas las de Star Wars.

    Por último, desde los 2 meses ya se puede utilizar el protector spray de rápida absorción y no graso de Chicco. Un producto que refresca y protege naturalmente la piel del bebé gracias a los aceites de melisa y andiroba.

    Cuando ya te han picado

    Y en el caso de que ya te hayan picado los mosquitos de presentamos Arnidol Pic RollOn para picaduras de mosquito y otros insectos. Alivia la piel irritada después de un contacto con insectos y está testado bajo control pediátrico.

    Fenistil_gel_300x300

    Compuesto de calamina, árnica, equinácea, salvia, caléndula y aloe vera entre otros ingredientes. Su modo de empleo no puede ser más sencillo: se trata de frotar suavemente en la zona afectada y repetir tantas veces como sea necesario. Ideal para los más pequeños de la casa.

    Y por último uno de los clásicos es Fenistil que está disponible tanto en gel como en roll-on. Se trata de un tratamiento antihistamínico vía tópica que alivia el picor, para la irritación y refresca la piel. Es apto para adultos y bebés a partir del mes.

    Este verano si vas a ir a entornos cálidos y húmedos recuerda llevar tu repelente de insectos y por si acaso un tratamiento post picaduras. Si necesitas más información pásate por nuestra farmacia de Alfafar o por la de Benifaió. Estaremos encantados de atenderte.

    Leave a reply →