• 15 SEP 20
    • 0
    Cómo acabar con el insomnio y mejorar la calidad del sueño

    Cómo acabar con el insomnio y mejorar la calidad del sueño

    Con el paso de una estación a otra o el cambio de horario que se produce dos veces al año son muchas las personas que ven afectadas sus rutinas de sueño y que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño.

    Las preocupaciones, el calor o el estrés son otros de los motivos por los que nuestros clientes nos consultan acerca de qué hábitos y productos podrían ser beneficiosos para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

    En este artículo vamos a resolver algunas de las cuestiones más habituales que rodean el tema del sueño. Aquí van algunas claves sobre cómo superar el insomnio y lograr un sueño reparador.

    Objetivo: acabar con el insomnio y mejorar el sueño

    Las necesidades de sueño van ligadas a la edad y a las características de cada persona. Según nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo va necesitando menos horas de sueño, llegando incluso a sufrir de insomnio.

    Se calcula que cerca del 10% de la población mundial sufre insomnio de forma crónica y la mitad ha tenido problemas para conciliar el sueño en algún momento de su vida. Según su duración, el insomnio puede ser  transitorio, de corta o de larga duración, y según cómo se produce puede ser insomnio inicial, medio o terminal (cuando la persona se despierta antes de lo normal).

    En cuanto a las causas del insomnio hay muchas y muy diversas como factores ambientales (calor, frio, etc.), razones psicológicas (como el estrés), psiquiátricas o por uso de ciertos medicamentos. Lo más recomendable es encontrar la mejor solución combinando soluciones farmacológicas con hábitos de vida saludables.

    Para empezar es necesario saber qué tipo de insomnio es el que padecemos y, a ser posible, pararnos a pensar cuáles pueden ser las causas.

    Soluciones para conciliar el sueño

    Farmacológicamente son diversas las soluciones siendo algunas prescritas sólo por un médico. Este caso engloba las benzodiacepinas de las que no es recomendable su uso prolongado debido a que pueden causar tolerancia, dependencia y adicción.

    Otras opciones que no necesitan prescripción médica son los antihistamínicos H1 de primera generación, como la doxilamina, comercializada con el nombre de Dormidina o Dormirel, las plantas medicinales como la valeriana, la melissa officinalis o la pasiflora, entre otras, y la melatonina, sustancia encargada de regular el ciclo del sueño. Todas ellas, pese a no necesitar prescripción médica, deben estar recomendadas y supervisadas por un profesional sanitario.

    Ns Melatonina Gotas y Ns Soñaben bi-effect son dos soluciones que contribuyen a conciliar el sueño y evitar los despertares nocturnos y que pertenecen a Ns Nutritional System, la línea de investigación avanzada en nutrición y salud de Laboratorios Cinfa.

    Ns Melatonina Gotas disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño en toda la familia y está recomendado también en niños. Contiene melatonina, una sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural, pero que va disminuyendo con la edad.

    Melatonina-gotas

    Por su parte Ns Soñaben Bi-Effect son comprimidos que disminuyen el tiempo para conciliar el sueño y también evitar los despertares durante la noche, gracias a su tecnología de comprimido bicapa.

    Soñaben

    Un clásico para ayudar a conciliar el sueño de forma natural es la valeriana.  La Valeriana de Kneipp ayuda a relajar en caso de estrés pasajero y favorece el sueño.

    kneipp_valeriana_classic_90grageas-1

    Otra de las soluciones preferidas para conciliar el sueño es ZzzQuil Natura de Vicks que ayuda a dormir rápidamente. Se trata de gominolas con sabor a frutas del bosque con melatonina que se toman media hora antes de irnos a la cama.

    51saXsQ04dL._AC_SL1200_

    Hábitos para conciliar el sueño

    Además de las soluciones farmacológicas debemos poner en marcha ciertos hábitos de vida saludables que nos ayudarán a conciliar el sueño. Destacamos algunos consejos para dormir mejor:

    . Tener un horario de dormir, es decir, acostarse y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días.

    . Si se duerme la siesta no sobrepasar los 30 minutos.

    . Cenar de manera ligera al menos 2 horas antes de dormir.

    . Evitar el alcohol, el tabaco o bebidas estimulantes como el café o refrescos con cafeína por lo menos a partir del mediodía.

    . Hacer ejercicio físico al menos 3 horas antes de dormir.

    . Crear un ambiente favorable en la habitación controlando la temperatura, el nivel de ruido y la luz.

    . Dormir con ropa cómoda y sin relojes, pulseras, pendientes u otros objetos que nos puedan incomodar durante el sueño.

     

    Todos estos consejos favorecen una mejora en la calidad del sueño. Si tienes problemas de insomnio, te esperamos en la Farmacia Doctor Díaz para darte la mejor solución adaptada a tus necesidades y tu forma de vida. ¡Y que nada te quite el sueño!

     

    Leave a reply →