• 27 OCT 20
    • 0
    Humidificadores: qué son y por qué te conviene tener uno en casa

    Humidificadores: qué son y por qué te conviene tener uno en casa

    Uno de los sectores que más rápido está creciendo es el de los humidificadores. Debido a su capacidad de favorecer nuestra salud, cada vez son más los hogares que cuentan con este aparato en casa. Sin duda, ahora su éxito se ha triplicado por haberse convertido en un aliado contra el contagio de la Covid-19.

    Pero, ¿qué es exactamente lo que proporciona el humidificador que se ha convertido en el dispositivo de moda?

    Beneficios de los humidificadores

    Son muchos los beneficios de los humidificadores. Gracias a su mecanismo de expulsión de vapor, pueden mejorar problemas respiratorios o combatir la sequedad de la piel. Son particularmente eficaces para tratar la irritación de la nariz, de la garganta o de los labios.

    También pueden aliviar algunos de los síntomas causados por la gripe o por el resfriado común. De hecho, son varios los estudios que afirman que tener este aparato en casa disminuye las probabilidades de contagio por el Coronavirus.

    Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, aquellos que funcionan como lámparas, con luz LED incorporada de distintos colores.

    Además puedes escoger los portátiles, para que te lo puedas llevar a cualquier lado o los que tienen opciones de programación más avanzadas. ¿Cuáles exactamente? Duración de la difusión del vapor, sistema de autoapagado o de antifuga, o capacidad de control remoto, perfecto para personas mayores o con problemas de movilidad.

    ¿Quieres dormir mejor? El humidificador también ayuda a tener una mayor calidad del sueño, sobre todo en niños, pero también para aquellas personas que padecen de tos seca e irritativa por la noche. Además, existen muchos modelos silenciosos, haciendo incluso menos ruido que un ordenador en marcha.

    Por otro lado, los humidificadores también mejoran nuestro bienestar en casa. Eliminan la sequedad en el ambiente y logran aportar un entorno más relajante y fresco. Los modelos que desprenden fragancias agradables o aceites esenciales, ayudan a relajarte y a reducir el nivel de estrés después de un duro día de trabajo.

    ¿Y pueden formar parte del mobiliario? La respuesta es sí, por supuesto. Hay modelos con diseños muy elegantes y ergonómicos, como el que imita las vetas de la madera.

    Si necesitas un humidificador para tu hogar te animamos a que nos visites en nuestra Farmacia de Alfafar o de Benifaió. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

    Leave a reply →