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    Sueño y cambio de hora: soluciones de Cinfa para dormir bien

    Sueño y cambio de hora: soluciones de Cinfa para dormir bien

    Cada último fin de semana de marzo, España, al igual que muchos otros países, avanza su reloj una hora para dar la bienvenida al horario de verano. Aunque este cambio promete más horas de luz solar durante la tarde, no llega sin sus desafíos, especialmente cuando se trata de la salud del sueño.

    El ajuste al horario de verano puede perturbar significativamente nuestro reloj biológico interno, o ritmo circadiano, que regula los ciclos de sueño y vigilia. Este desajuste puede tener como consecuencias dificultad para conciliar el sueño, sensación de fatiga durante el día e incluso alteraciones de humor.

    Productos de Cinfa para mejorar el sueño

    Afortunadamente, hay estrategias efectivas y productos específicos como los de Cinfa para ayudar a mitigar estos efectos y promover un sueño reparador durante la transición al horario de verano.

    A continuación os hablamos de algunos de los más destacados:

    NS Melatonina

    La melatonina es un suplemento natural que puede ayudar a regular el ciclo de sueño-vigilia. Tomar un comprimido masticable 30 minutos antes de la hora de dormir puede facilitar el adormecimiento de forma más rápida. Se recomiendo tomar el comprimido a la misma hora, cada día entre 1 y 2 horas antes de acostarse.

    melatonina

    También disponible en su versión en gotas, es un producto ideal para casos por ejemplo de trastornos del sueño por jet lag.

    NS Soñaben Total

    Este nuevo producto de Cinfa está diseñado para proporcionar una solución integral al problema del sueño, combinando ingredientes que favorecen la relajación y ayudan a mantener un sueño continuo y reparador. Este producto está orientado a quienes tienen problemas para dormir y tener un descanso de calidad.

    sonabel_total_cinfa

    NS Esquirelax

    Se trata de un complemento relajante que nos ayuda en situaciones de más nerviosismo, estrés o irritabilidad. Se trata de un producto a base de valeriana, espino blanco y pasiflora que consigue paliar los síntomas del estrés mental, ayuda a una óptima relajación y logra un sueño natural.

    Equirelax

    Consejos prácticos para dormir mejor

    Además de los suplementos que acabamos de ver, incorporar hábitos saludables puede ser fundamental para adaptarse mejor al horario de verano:

    Exposición a la luz natural

    Trata de exponerte a la luz solar durante la mañana para ayudar a ajustar su reloj biológico.

    Evita estimulantes

    Reduce el consumo de cafeína y evita dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir.

    Mantén un horario regular

    Acostarse y levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana, puede fortalecer tu ciclo de sueño-vigilia.

    Crea un ambiente propicio

    Asegúrate de que tu habitación esté oscura, tranquila y a una temperatura cómoda para dormir.

    Al hacer frente al cambio al horario de verano, es esencial adoptar un enfoque proactivo para cuidar nuestra salud del sueño. La combinación de productos especializados como los ofrecidos por Cinfa y la implementación de prácticas de higiene del sueño adecuadas puede marcar la diferencia en cómo nuestro cuerpo se adapta.

    No dejes que el cambio de hora perturbe tu bienestar. Si necesitas más información o asesoramiento farmacológico, ven a visitarnos a nuestra farmacia de Alfafar o a nuestra farmacia de Benifaió.

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